Los Freelancers en su día a día deben clasificar sus tareas, de acuerdo a lo urgente, lo importante y lo que le demandará mayor tiempo al momento de llevarlas a cabo. Decidir qué es lo que realmente merece su atención primordial puede rápidamente volverse un poco agobiante.
Teniendo en cuenta lo anterior, debes tener claro que el objetivo principal al momento de priorizar es asegurarte de estar trabajando en lo que realmente importa y no perder tiempo y tal vez dinero con tareas de menor relevancia que se pueden posponer sin mayor dificultad.
A continuación te compartiremos algunos tips que te ayudarán a administrar la priorización de tus tareas:
- ORGANIZA TUS TAREAS: Asigna una descripción precisa a cada tarea y establece su grado de complejidad. Además, es importante que puedas definir el objetivo de cada una de las tareas mencionadas, para que tengas claro en qué consiste y qué aportará al proyecto.
- EVALÚA LOS RECURSOS QUE NECESITAS: Es necesario que tengas en cuenta cuáles serán los recursos destinados al proyecto, en términos de presupuesto y tiempo, esto te ayudará a mitigar imprevistos.
- CREA UN CRONOGRAMA: Este Cronograma te permitirá organizar, ejecutar y monitorear todas las actividades o tareas relativas a la estrategia del plan de trabajo para el desarrollo de tu proyecto de una forma muy ordenada.
- REALIZA UNA AUTOEVALUACIÓN DE TU PRODUCTIVIDAD: Algunos freelancers sienten que tienen más energía durante la mañana, mientras otras están más dispuestas a trabajar por la noche. Así que, analiza en qué momento del día eres más productivo, así lograrás cumplir tus tareas de la mejor forma, te motivarás y no perderás lo que ya tienes planeado en tu cronograma.
- ESTIMULA TU CREATIVIDAD: Es muy importante para cualquier proyecto realizar un brainstorming o lluvia de ideas, esto te permitirá obtener una gran cantidad de posibilidades distintas para resolver un problema o caso dentro del proyecto que estás llevando a cabo.
- ORGANIZA Y LLEVA UN CONTROL DE TUS FINANZAS: Como freelancer es muy importante llevar un orden en tus finanzas, llevar el día a día de tu operación de una manera más fácil; controlar tus ingresos y gastos, saber quién te debe o quien de tus clientes ya realizó el pago, y porque no, tener la posibilidad de anticipar el pago de tus cuentas de cobro cuando tus clientes no te pagan de inmediato.
¿Sabías que con FACTCIL podrás realizar todo este proceso sin complicaciones?. Te invitamos a conocer más de ésta increíble plataforma, creada especialmente para ti, aquí